Vista normal Vista MARC

Flores comestibles en México

Por: Linares, Edelmira [autor/a].
Bye, Robert [autor/a].
Tipo de material: Artículo
 impreso(a) 
 Artículo impreso(a) Tema(s): Flores | Consumo de alimentosDescriptor(es) geográficos: México En: Ciencia y Desarrollo. volumen 237, número 253 (julio-agosto 2011), páginas 34-40. --ISSN: 0185-0008Número de sistema: 51081Resumen:
Español

En las culturas precolombinas, las flores eran consideradas como símbolo ligado a todas las artes. La flor, o 'xochitl' en náhuatl, se usaba para referirse a la elocuencia, a las palabras bien dichas y elegantes. El refinado uso de las metáforas era conocido como in xochitl, in cuicatl (las flores y los cantos), además de ser admiradas por su belleza, las flores también eran reconocidas por sus propiedades medicinales, culinarias y de ornato, lo que podemos constatar en el Códice Florentino. En su libro undécimo, Sahagún incluye algunas flores comestibles y condimenticias. Es interesante no perder de vista que las flores comestibles se consideran verduras o quelites ('quilitl', verduras tiernas comestibles), tal es el caso del 'ayoxochquilitl' o flor de calabaza (Cucurbita spp.) y el 'huauquilitl' hoy conocida como huauzontle (Chenopodium berlandieri).

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Artículos Biblioteca Tapachula

Texto colocado en la configuración de la biblioteca Tapachula

Archivo vertical Hemeroteca (AV H)
Acervo General 001 Disponible 810220C51134-10

En las culturas precolombinas, las flores eran consideradas como símbolo ligado a todas las artes. La flor, o 'xochitl' en náhuatl, se usaba para referirse a la elocuencia, a las palabras bien dichas y elegantes. El refinado uso de las metáforas era conocido como in xochitl, in cuicatl (las flores y los cantos), además de ser admiradas por su belleza, las flores también eran reconocidas por sus propiedades medicinales, culinarias y de ornato, lo que podemos constatar en el Códice Florentino. En su libro undécimo, Sahagún incluye algunas flores comestibles y condimenticias. Es interesante no perder de vista que las flores comestibles se consideran verduras o quelites ('quilitl', verduras tiernas comestibles), tal es el caso del 'ayoxochquilitl' o flor de calabaza (Cucurbita spp.) y el 'huauquilitl' hoy conocida como huauzontle (Chenopodium berlandieri). spa

Con tecnología Koha