Vista normal Vista MARC

Agua virtual en México. El vital líquido que nadie ve

Por: Arreguín Cortés, Felipe [autor/a].
Tipo de material: Artículo
 impreso(a) 
 Artículo impreso(a) Tema(s): Agua virtual | Consumo de agua | Análisis económicoDescriptor(es) geográficos: México En: Ciencia y Desarrollo. volumen 237, número 250 (marzo 2011), páginas 42-47. --ISSN: 0185-0008Número de sistema: 50483Resumen:
Español

Del aprovechamiento superficial y subterráneo del agua en México (figua 1), 77% se utiliza en la agricultura, 14% en el abastecimiento público, 5% en generación de energía por medio de plantas termoeléctricas y 4% en la industria. Como muchos países del mundo, México enfrenta problemas que obligan a hacer una mejor administración para poder satisfacer las demandas de sus habitantes; entre tales problemas es posible destacar la escasez, la contaminación del recurso, la falta de ordenamiento ecológico, el impacto del cambio climático sobre el ciclo hidrológico, la necesidad de mejorar la administración del agua, y la poca inversión en investigación y desarrollo tecnológico.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Artículos Biblioteca San Cristóbal

Texto en la configuración de la biblioteca San Cristóbal

Archivo vertical Hemeroteca (AV H)
Acervo General 001 Disponible 830530C50507-10

Del aprovechamiento superficial y subterráneo del agua en México (figua 1), 77% se utiliza en la agricultura, 14% en el abastecimiento público, 5% en generación de energía por medio de plantas termoeléctricas y 4% en la industria. Como muchos países del mundo, México enfrenta problemas que obligan a hacer una mejor administración para poder satisfacer las demandas de sus habitantes; entre tales problemas es posible destacar la escasez, la contaminación del recurso, la falta de ordenamiento ecológico, el impacto del cambio climático sobre el ciclo hidrológico, la necesidad de mejorar la administración del agua, y la poca inversión en investigación y desarrollo tecnológico. spa

Con tecnología Koha