Vista normal Vista MARC

Tecnología experimental: humedales artificiales

Por: Giácoman Vallejos, Germán [autor].
Tapia González, Fedro Uriel [autor] | Ponce Caballero, María del Carmen [autora].
Tipo de material: Artículo
 impreso(a) 
 
  y electrónico  
  Artículo impreso(a) y electrónico Tema(s): Humedales | Tratamiento de aguas residuales | Biotecnología | Purificación del aguaDescriptor(es) geográficos: San Francisco de Campeche, Campeche (Campeche, México) Nota de acceso: Acceso en línea sin restricciones En: Revista FomixCampeche. Año 2, número 5 (julio-septiembre 2010), páginas 6-11Número de sistema: 50231Resumen:
Español

La zona costera del Estado de Campeche ha tenido el efecto histórico, permanente, crónico y accidental de la contaminación de sus aguas, sedimentos y organismos derivada de los asentamientos humanos y de las actividades pesqueras, industriales, agropecuarias y urbanas. La amplia gama de degradación del medioambiente acuático -desde lagos, ríos, aguas subterráneas, hasta los océanos- se puede atribuir al incremento de actividades urbanas, agrícolas y agropecuarias, por la excesiva fertilización, aplicación de pesticidas y herbicidas (Hooda et al., 2000), así como por la falta de medidas regulatorias que eviten las descargas directas de aguas residuales de diversa procedencia sin tratamiento adecuado. Además, el incremento en la población urbana genera mayor demanda de recursos y aumento de contaminantes que deben ser manejados de manera integral para evitar impactos negativos al medio ambiente.

Recurso en línea: http://www.fomixcampeche.com.mx/documentos/articulos_05/FOCARE%205_humedales.pdf
Lista(s) en las que aparece este ítem: Humedales
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Artículos Biblioteca Campeche

Texto en la configuración de la biblioteca Campeche

Artículos Campeche Hemeroteca (AR CA H)
FROSUR 003 Disponible 310418C50232-30
Artículos Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
FROSUR Recurso digital ECO400502316062
Artículos Biblioteca Tapachula

Texto colocado en la configuración de la biblioteca Tapachula

Artículos Campeche Hemeroteca (AR CA H)
FROSUR 001 Disponible 310304C50232-10
Artículos Biblioteca Villahermosa

Texto en la configuración de la biblioteca Villahermosa

Artículos Campeche Hemeroteca (AR CA H)
FROSUR 002 Disponible 310213C50232-20

Acceso en línea sin restricciones

La zona costera del Estado de Campeche ha tenido el efecto histórico, permanente, crónico y accidental de la contaminación de sus aguas, sedimentos y organismos derivada de los asentamientos humanos y de las actividades pesqueras, industriales, agropecuarias y urbanas. La amplia gama de degradación del medioambiente acuático -desde lagos, ríos, aguas subterráneas, hasta los océanos- se puede atribuir al incremento de actividades urbanas, agrícolas y agropecuarias, por la excesiva fertilización, aplicación de pesticidas y herbicidas (Hooda et al., 2000), así como por la falta de medidas regulatorias que eviten las descargas directas de aguas residuales de diversa procedencia sin tratamiento adecuado. Además, el incremento en la población urbana genera mayor demanda de recursos y aumento de contaminantes que deben ser manejados de manera integral para evitar impactos negativos al medio ambiente. spa

Disponible en línea

Adobe Acrobat profesional 6.0 o superior

Con tecnología Koha