Vista normal Vista MARC

La ciudad de Campeche a través de viajeros extranjeros 1834-1849

Por: Alcalá Ferráez, Carlos [autor].
Tipo de material: Artículo
 impreso(a) 
 
  y electrónico  
  Artículo impreso(a) y electrónico Tema(s): Historia | Turistas | Siglo XIX | Usos y costumbres | BiografíasDescriptor(es) geográficos: San Francisco de Campeche, Campeche (Campeche, México) Nota de acceso: Acceso en línea sin restricciones En: Relaciones. Estudios de Historia y Sociedad. Volumen XXXI, número 122 (primavera 2010), páginas 201-244. --ISSN: 0185-3929Número de sistema: 50170Resumen:
Español

La literatura de viaje se relacionó con las políticas expansionistas de las naciones del viejo continente y los Estados Unidos. La aportación de este tipo de fuente radica en que muchos de los aspectos de la flora y fauna, habitantes de la región, costumbres y estructura social están plasmados en sus textos. Para el caso de la ciudad de Campeche, los trabajos que se han realizado con respecto a la evolución urbana se han enfocado al estudio de la plaza principal y el recinto amurallado. De esta manera, el objetivo de esta investigación consiste en la reconstrucción de la ciudad de Campeche a partir del análisis de las impresiones que los viajeros extranjeros que la visitaron entre 1834 y 1849.

Recurso en línea: http://www.redalyc.org/pdf/137/13715892006.pdf
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Artículos Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
FROSUR Recurso digital ECO400501708340
Artículos Biblioteca San Cristóbal

Texto en la configuración de la biblioteca San Cristóbal

Artículos Chiapas Hemeroteca (AR CH H)
FROSUR 001 Disponible 700303C50226-10

Acceso en línea sin restricciones

La literatura de viaje se relacionó con las políticas expansionistas de las naciones del viejo continente y los Estados Unidos. La aportación de este tipo de fuente radica en que muchos de los aspectos de la flora y fauna, habitantes de la región, costumbres y estructura social están plasmados en sus textos. Para el caso de la ciudad de Campeche, los trabajos que se han realizado con respecto a la evolución urbana se han enfocado al estudio de la plaza principal y el recinto amurallado. De esta manera, el objetivo de esta investigación consiste en la reconstrucción de la ciudad de Campeche a partir del análisis de las impresiones que los viajeros extranjeros que la visitaron entre 1834 y 1849. spa

Disponible en línea

Adobe Acrobat profesional 6.0 o superior e Internet

Con tecnología Koha