Vista normal Vista MARC

¿Hormonas sí, hormonas no?. La terapia hormonal de reemplazo en la pre y posmenopausia [Recurso electrónico]

Por: Sánchez Ramírez, Georgina. Doctora, 1969- [autora].
Álvarez Gordillo, Guadalupe del Carmen [autora].
Tipo de material: Artículo ArtículoTema(s): Hormonoterapia | Menopausia | Terapia de reemplazo de hormonas | Enfermedad | Salud reproductivaTema(s) en inglés: Hormone therapy | Menopause | Hormone replacement therapy | Diseases | Reproductive healthNota de acceso: Disponible para usuarios de ECOSUR con su clave de acceso En: Revista Mujer Salud. número 2-3 (2008), páginas 101-109Número de sistema: 6866Resumen:
Español

La menopausia constituye un evento natural y único en la vida de las mujeres y corresponde al último sangrado uterino que se presenta debido a la disminución y posterior cese de las funciones de los ovarios y marca la transición entre la etapa reproductiva y la no reproductiva. En promedio la menopausia ocurre a los 49 años de edad a nivel mundial (Olazábal, 2001:9) y debido al incremento en la esperanza de vida al nacimiento (incluso en los países pobres), ha comenzado a manifestarse cierto interés por la salud post reproductiva de las mujeres, al menos desde colectivos que trabajan la salud con enfoque de género. A través de la historia, las actitudes y creencias respecto a la menopausia han variado ampliamente. La menopausia se ha considerado desde una enfermedad y un signo de decadencia en el siglo XIX hasta una etapa de liberación en la que finaliza la etapa fértil. Diversos estudios muestran que las diferentes actitudes y creencias hacia la menopausia se explican por la combinación de factores personales y culturales.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Artículos Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
ECOSUR Recurso digital ECO400068664813

Disponible para usuarios de ECOSUR con su clave de acceso

La menopausia constituye un evento natural y único en la vida de las mujeres y corresponde al último sangrado uterino que se presenta debido a la disminución y posterior cese de las funciones de los ovarios y marca la transición entre la etapa reproductiva y la no reproductiva. En promedio la menopausia ocurre a los 49 años de edad a nivel mundial (Olazábal, 2001:9) y debido al incremento en la esperanza de vida al nacimiento (incluso en los países pobres), ha comenzado a manifestarse cierto interés por la salud post reproductiva de las mujeres, al menos desde colectivos que trabajan la salud con enfoque de género. A través de la historia, las actitudes y creencias respecto a la menopausia han variado ampliamente. La menopausia se ha considerado desde una enfermedad y un signo de decadencia en el siglo XIX hasta una etapa de liberación en la que finaliza la etapa fértil. Diversos estudios muestran que las diferentes actitudes y creencias hacia la menopausia se explican por la combinación de factores personales y culturales. spa

Disponible en línea

Adobe Acrobat profesional 6.0 o superior

Con tecnología Koha