Vista normal Vista MARC

Chinches piratas: aliados importantes contra las plagas agrícolas / Lucia Carrillo-Arámbula y Francisco Infante

Por: Carrillo Arámbula, Lucía [autora].
Infante, Francisco [autor].
Tipo de material: Artículo
 en línea Artículo en línea Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: Computadora Tipo de portador: Recurso en líneaTema(s): Orius insidiosus | Anthocoridae | Enemigos naturales | Agentes biológicos para el control de plagasTema(s) en inglés: Orius insidiosus | Anthocoridae | Natural enemies | Biological pest control agentsNota de acceso: Acceso en línea sin restricciones En: Biodiversitas. número 146 (septiembre-octubre de 2019), páginas 8-11. --ISSN: 1870-1760Número de sistema: 59643Resumen:
Español

La palabra chinche se usa de manera genérica para designar a un grupo de insectos muy diverso de miles de especies dentro del orden Hemiptera. Es posible que la mayoría de la gente esté más familiarizada con los grupos de especies comúnmente conocidos como "chinches de cama", "chinches besuconas", "chinches de agua", "chinches verdes", "chinches cafés", "chinches arlequines", etc. Quizá muy pocos hayan escuchado hablar de las "chinches piratas", un grupo de insectos muy comunes en huertos y campos agrícolas, reconocidos por sus asombrosos hábitos depredadores sobre otros insectos y ácaros. Las chinches piratas miden de 1 a 5 mm de longitud en el estado adulto. Son de cuerpo ovalado y aplanado, de color negro o marrón y con prominentes ojos rojos. Las ninfas son más pequeñas y presentan una coloración que puede ser amarilla, naranja o café, dependiendo de la especie de chinche que se trate y su alimentación. Estos insectos pertenecen a la familia Anthocoridae, cuya distribución es mundial y está constituida por aproximadamente 500 especies. Su nombre común (pirata) no denota que tengan algún rasgo particular en los ojos, sino más bien a los patrones de coloración sombreada en sus alas, que les dan una apariencia de manchas de colores claros y oscuros.

Recurso en línea: http://bioteca.biodiversidad.gob.mx/janium/Documentos/15082.pdf
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Artículos Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
ECOSUR Recurso digital ECO400596433632

Acceso en línea sin restricciones

La palabra chinche se usa de manera genérica para designar a un grupo de insectos muy diverso de miles de especies dentro del orden Hemiptera. Es posible que la mayoría de la gente esté más familiarizada con los grupos de especies comúnmente conocidos como "chinches de cama", "chinches besuconas", "chinches de agua", "chinches verdes", "chinches cafés", "chinches arlequines", etc. Quizá muy pocos hayan escuchado hablar de las "chinches piratas", un grupo de insectos muy comunes en huertos y campos agrícolas, reconocidos por sus asombrosos hábitos depredadores sobre otros insectos y ácaros. Las chinches piratas miden de 1 a 5 mm de longitud en el estado adulto. Son de cuerpo ovalado y aplanado, de color negro o marrón y con prominentes ojos rojos. Las ninfas son más pequeñas y presentan una coloración que puede ser amarilla, naranja o café, dependiendo de la especie de chinche que se trate y su alimentación. Estos insectos pertenecen a la familia Anthocoridae, cuya distribución es mundial y está constituida por aproximadamente 500 especies. Su nombre común (pirata) no denota que tengan algún rasgo particular en los ojos, sino más bien a los patrones de coloración sombreada en sus alas, que les dan una apariencia de manchas de colores claros y oscuros. spa

Con tecnología Koha