Vista normal Vista MARC

Zooplancton e hidrodinámica en zonas litorales y arrecifales de Quintana Roo, México

Por: Suárez Morales, Eduardo. Doctor [autor/a].
Rivera Arriaga, Evelia [autor/a].
Tipo de material: Artículo
 impreso(a) 
 
  y electrónico  
  Artículo impreso(a) y electrónico Tema(s): Zooplancton | Hidrodinámica | Costas | ArrecifesTema(s) en inglés: Zooplankton | Hydrodynamics | Coasts | ReefsDescriptor(es) geográficos: Bahía de la Ascensión, Felipe Carrillo Puerto (Quintana Roo, México) | Bahía de Chetumal, Othón P. Blanco (Quintana Roo, México) Nota de acceso: Acceso en línea sin restricciones En: Hidrobiológica. volumen 8, número 1 (junio 1998), páginas 19-32. --ISSN: 0188-8897Número de sistema: 54281Resumen:
Español

Se analizan los procesos que inciden sobre la distribución -en microescala- del zooplancton en zonas costeras y arrecifales del Caribe Mexicano. Este análisis se basó en la información disponible sobre el zooplancton de esta zona y en la interpretación de estos datos propios en función de patrones hidrológicos y fisiográficos ya descritos. l comportamiento del zooplancton sobre las áreas arrecifales depende de las características de los flujos que en ellas incidan. Estos flujos a microescala favorecen la acumulación y retención del zooplancton en ciertas zonas; los flujos transversales provocan menores concentraciones de zooplancton en los quebrados y son zonas de transición entre la zona nerítica y la laguna arecifal. Las turbulencias son factores relevantes en la dinámica trófica del zooplancton arrecifal. En general, a lo largo de la costa de Quintana Roo, el zooplancton tiende a derivar hacia la costa; esto genera un ingreso periódico de formas neríticas y oceánicas a sistemas costeros como la Bahía de la Ascensión. Existe evidencia de que el zooplancton a lo largo de la zona costera y arrecifal de Quintana Roo es homogéneo tanto en su composición general como en la distribución de ciertas especies o grupos poco comunes.

Recurso en línea: http://www.redalyc.org/pdf/578/57880103.pdf
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Artículos Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
ECOSUR Recurso digital ECO400542813888
Artículos Biblioteca San Cristóbal

Texto en la configuración de la biblioteca San Cristóbal

Artículos Hemeroteca (AR HM)
ECOSUR 1 Disponible 810206C54281-10

Acceso en línea sin restricciones

Se analizan los procesos que inciden sobre la distribución -en microescala- del zooplancton en zonas costeras y arrecifales del Caribe Mexicano. Este análisis se basó en la información disponible sobre el zooplancton de esta zona y en la interpretación de estos datos propios en función de patrones hidrológicos y fisiográficos ya descritos. l comportamiento del zooplancton sobre las áreas arrecifales depende de las características de los flujos que en ellas incidan. Estos flujos a microescala favorecen la acumulación y retención del zooplancton en ciertas zonas; los flujos transversales provocan menores concentraciones de zooplancton en los quebrados y son zonas de transición entre la zona nerítica y la laguna arecifal. Las turbulencias son factores relevantes en la dinámica trófica del zooplancton arrecifal. En general, a lo largo de la costa de Quintana Roo, el zooplancton tiende a derivar hacia la costa; esto genera un ingreso periódico de formas neríticas y oceánicas a sistemas costeros como la Bahía de la Ascensión. Existe evidencia de que el zooplancton a lo largo de la zona costera y arrecifal de Quintana Roo es homogéneo tanto en su composición general como en la distribución de ciertas especies o grupos poco comunes. spa

Disponible en línea

Adobe Acrobat profesional 6.0 o superior

Con tecnología Koha