Vista normal Vista MARC

El impacto de la transformación del paisaje sobre la base productiva de los Altos de Chiapas, México (avances preliminares)

Álvarez Solís, José David, 1959- [autor] | Rosset, Peter Michael [autor] | Díaz Hernández, Blanca Mayela [autora] | Plascencia Vargas, José Héctor [autor] | Rice, Robert R [autor].
Tipo de material: Capítulo de libro
 impreso(a) 
 Capítulo de libro impreso(a) Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: Computadora Tipo de portador: Recurso en líneaTema(s): Erosión de suelos | Degradación del suelo | Uso de la tierra | Impacto ambiental | Paisaje agrícolaTema(s) en inglés: Soil erosion | Soil degradation | Land use | Environmental impact | Agricultural landscapeDescriptor(es) geográficos: Región Altos (Chiapas, México) Nota de acceso: Disponible para usuarios de ECOSUR con su clave de acceso Nota general: Para consultar el capítulo véase el libro con la clasificación EE 631.4 S4/1995, en SIBE-Campeche, SIBE-Chetumal, SIBE-San Cristóbal, SIBE-Tapachula, SIBE-Villahermosa En: Memorias del seminario sobre manejo de suelos tropicales en Chiapas. San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México : El Colegio de la Frontera Sur, 1998. páginas 65-82. --ISBN: 970-18-1401-0Número de sistema: 54253Resumen:
Español

En este estudio se exploran los efectos de la transformación del paisaje que se ha producido en años recientes en Los Altos de Chiapas debido a la intensificación de las prácticas agrícolas. Se examinan los sistemas de producción a través de un gradiente de intensificación, en términos del impacto ambiental que tienen sobre la base productiva. Para evaluar el impacto degenerativo de cada sistema se utilizan mediciones de erosión del suelo, de sus propiedades físicas, químicas y biológicas, de la filtración del agua y de la carga de sedimentos suspendidos. Se hace un esfuerzo particular para incluir sistemas alternativos con potencial para detener o revertir los procesos degradantes. Se utiliza una nueva metodología estadística -el análisis de estabilidad modificado-, para crear modelos predictivos que enlazan las prácticas productivas con la degradación. En este informe se presentan avances preliminares producto del primer año del estudio.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Capítulos de libro Biblioteca Campeche

Texto en la configuración de la biblioteca Campeche

Ediciones ECOSUR (EE)
ECOSUR EE 631.4 S4 1995 Disponible 530610C54253-40
Capítulos de libro Biblioteca Chetumal

Texto en configuración de biblioteca Chetumal

Ediciones ECOSUR (EE)
ECOSUR EE 631.4 S4 1995 Disponible 530610C54253-30
Capítulos de libro Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
ECOSUR Recurso digital ECO400542538636
Capítulos de libro Biblioteca San Cristóbal

Texto en la configuración de la biblioteca San Cristóbal

Ediciones ECOSUR (EE)
ECOSUR EE 631.4 S4 1995 Disponible 530610C54253-10
Capítulos de libro Biblioteca Tapachula

Texto colocado en la configuración de la biblioteca Tapachula

Ediciones ECOSUR (EE)
ECOSUR EE 631.4 S4 1995 Disponible 530610C54253-20
Capítulos de libro Biblioteca Villahermosa

Texto en la configuración de la biblioteca Villahermosa

Ediciones ECOSUR (EE)
ECOSUR EE 631.4 S4 1995 Disponible 530610C54253-50

Para consultar el capítulo véase el libro con la clasificación EE 631.4 S4/1995, en SIBE-Campeche, SIBE-Chetumal, SIBE-San Cristóbal, SIBE-Tapachula, SIBE-Villahermosa

Disponible para usuarios de ECOSUR con su clave de acceso

En este estudio se exploran los efectos de la transformación del paisaje que se ha producido en años recientes en Los Altos de Chiapas debido a la intensificación de las prácticas agrícolas. Se examinan los sistemas de producción a través de un gradiente de intensificación, en términos del impacto ambiental que tienen sobre la base productiva. Para evaluar el impacto degenerativo de cada sistema se utilizan mediciones de erosión del suelo, de sus propiedades físicas, químicas y biológicas, de la filtración del agua y de la carga de sedimentos suspendidos. Se hace un esfuerzo particular para incluir sistemas alternativos con potencial para detener o revertir los procesos degradantes. Se utiliza una nueva metodología estadística -el análisis de estabilidad modificado-, para crear modelos predictivos que enlazan las prácticas productivas con la degradación. En este informe se presentan avances preliminares producto del primer año del estudio. spa

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha