Vista normal Vista MARC

Arañas (Chelicerata: Arachnida: Araneae)

Por: Ibarra Núñez, Guillermo. Doctor [autor].
Tipo de material: Capítulo de libro
 en línea Capítulo de libro en línea Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: Computadora Tipo de portador: Recurso en líneaTema(s): ArañasTema(s) en inglés: SpidersDescriptor(es) geográficos: Veracruz de Ignacio de la Llave (México) Nota de acceso: Disponible para usuarios de ECOSUR con su clave de acceso Nota general: Para consultar el capítulo véase el libro con la clasificación C 333.95097262 B5/Vol. 2, en SIBE-Chetumal En: La biodiversidad en Veracruz, estudio de estado / Andrea Cruz Angón coordinador y editor general; Margarita Soto Esparza, Hipólito Rodríguez Herrero, Eckart Boege Schmidt, ...[et al.], compilación y edición científica. Distrito Federal, México : Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad : Gobierno del Estado de Veracruz : Universidad Veracruzana : Instituto de Ecología, 2011. Volumen 2, páginas 269-276. --ISBN: 978-607-7607-51-9Número de sistema: 51606Recomendación de contenido:
Español

Las arañas pertenecen al orden Araneae de la clase Chelicerata (Arachnida: Arthropoda). Éste es un grupo muy diverso en especies, ampliamente distribuido en casi todas las regiones terrestres y conocido porque algunas especies poseen veneno que puede ser peligroso para el ser humano, pero sobre todo por su capacidad de fabricar telarañas u otras estructuras de seda que intrigan al hombre (Levi y Levi, 1968; Coddington y Levi, 1991; Hofmann 1993; Foelix, 1996). En México, el estudio de la diversidad de este grupo de animales ha recibido relativamente poca atención y por ello se considera que aún dista mucho de conocerse cuál es el número real de especies que existe en nuestro país (Hoffmann, 1976; Jiménez, 1996). Este trabajo constituye una aportación al conocimiento de la diversidad taxonómica de las arañas presentes en el estado de Veracruz, basado en una amplia variedad de fuentes de información, principal mente bibliográficas, pero también a través de recursos disponibles actualmente en la Internet.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Capítulos de libro Biblioteca Chetumal

Texto en configuración de biblioteca Chetumal

Consulta (C)
ECOSUR C 333.95097262 B5 Vol. 2 Disponible CFS01000051606
Capítulos de libro Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
ECOSUR Recurso digital ECO40051606300

Para consultar el capítulo véase el libro con la clasificación C 333.95097262 B5/Vol. 2, en SIBE-Chetumal

Disponible para usuarios de ECOSUR con su clave de acceso

Las arañas pertenecen al orden Araneae de la clase Chelicerata (Arachnida: Arthropoda). Éste es un grupo muy diverso en especies, ampliamente distribuido en casi todas las regiones terrestres y conocido porque algunas especies poseen veneno que puede ser peligroso para el ser humano, pero sobre todo por su capacidad de fabricar telarañas u otras estructuras de seda que intrigan al hombre (Levi y Levi, 1968; Coddington y Levi, 1991; Hofmann 1993; Foelix, 1996). En México, el estudio de la diversidad de este grupo de animales ha recibido relativamente poca atención y por ello se considera que aún dista mucho de conocerse cuál es el número real de especies que existe en nuestro país (Hoffmann, 1976; Jiménez, 1996). Este trabajo constituye una aportación al conocimiento de la diversidad taxonómica de las arañas presentes en el estado de Veracruz, basado en una amplia variedad de fuentes de información, principal mente bibliográficas, pero también a través de recursos disponibles actualmente en la Internet. spa

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha