Vista normal Vista MARC

Los mayas y el agua: el pasado como referencia del presente y futuro

Por: Torrescano Valle, Nuria. Doctora [autor/a].
Islebe, Gerald A [autor/a].
Tipo de material: Artículo
 en línea Artículo en línea Tema(s): Agua | Lluvia | Cambio climático | Paleoclimatología | MayasTema(s) en inglés: Water | Rain | Climatic changes | Paleoclimatology | Maya indiansDescriptor(es) geográficos: Laguna Silvituc, Escárcega (Campeche, México)Nota de acceso: Acceso en línea sin restricciones En: Agua en Quintana Roo. Año 2, número 2 (enero-marzo 2012), páginas 20-23Número de sistema: 51256Resumen:
Español

El agua fue un recurso muy importante para los mayas, su manejo fue fundamental para el desarrollo de esta gran civilización, las obras hidráulicas que realizaron aún se pueden observar en los vestigios de sus grandes urbes. Sin embargo los cambios climáticos experimentados en los últimos tres mil años, también tuvieron repercusión en esta gran civilización, periodos de grandes sequías provocaron cambios en la distribución y abundancia de lluvias. Los registros paleoambientales muestran cómo ocurrieron estos eventos y revelan las causas que contribuyeron al colapso de la cultura maya.

Recurso en línea: http://www.capa.gob.mx/capa/revista/revista2/
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Artículos Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
ECOSUR Recurso digital ECO400512562017

Acceso en línea sin restricciones

El agua fue un recurso muy importante para los mayas, su manejo fue fundamental para el desarrollo de esta gran civilización, las obras hidráulicas que realizaron aún se pueden observar en los vestigios de sus grandes urbes. Sin embargo los cambios climáticos experimentados en los últimos tres mil años, también tuvieron repercusión en esta gran civilización, periodos de grandes sequías provocaron cambios en la distribución y abundancia de lluvias. Los registros paleoambientales muestran cómo ocurrieron estos eventos y revelan las causas que contribuyeron al colapso de la cultura maya. spa

Disponible en línea

Adobe Acrobat profesional 6.0 o superior

Con tecnología Koha