Vista normal Vista MARC

Cuestiones de identidad cultural / Stuart Hall y Paul Du Gay, compiladores ; traducción: Horacio Pons

Hall, Stuart [compilador/a] | Du Gay, Paul [compilador/a] | Pons, Horacio [traductor/a].
Tipo de material: Libro
 impreso(a) 
 Libro impreso(a) Series Editor: Buenos Aires, Argentina: Amorrortu Editores, 2011Edición: Segunda edición.Descripción: 314 páginas ; 22 centímetros.ISBN: 9789505186631.Tema(s): Identidad cultural | Música | HistoriaClasificación: 306 / C84 Nota general: Traducción de: Questions of cultural identily Nota de bibliografía: Incluye bibliografía Número de sistema: 50934Resumen:
Español

En años recientes las cuestiones relacionadas con la cultura y la identidad han cobrado una importancia creciente en el campo de las ciencias sociales. En el marco de la globalización actual de los mercados y los intercambios, y el desdibujamiento de las fronteras que durante la modernidad actuaban como válvulas de entrada y salida que los Estados manejaban en función de sus intereses, la cultura se convierte cada vez más en un elemento fundamental de definición identitaria. La llamada "crisis de la identidad" que fragmenta al individuo moderno como sujeto unificado, se relaciona con los cambios más generales que afectan a las sociedades de nuestros días y los vínculos que los individuos mantienen entre sí, con las instituciones y consigo mismos. Esta compilación propone un examen profundo de estos temas, a partir de la constatación de su carácter apremiante y a la vez paradójico. Se estudian diferentes dimensiones de la crisis de la identidad en sus manifestaciones contemporáneas, como muestra de la necesidad de abordarla desde distintas perspectivas a fin de aprehender su naturaleza multifacética. Las certezas de la modernidad se desvanecen con rapidez. ¿Y si detrás de esas certidumbres no hubiera nada? ¿Si en nuestros tiempos posmodernos la caída de la máscara no revelara sino la identidad de un sujeto vacío?.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Biblioteca Villahermosa

Texto en la configuración de la biblioteca Villahermosa

Acervo General (AG)
Acervo General 306 C84 Disponible ECO050004794

Traducción de: Questions of cultural identily

Incluye bibliografía

En años recientes las cuestiones relacionadas con la cultura y la identidad han cobrado una importancia creciente en el campo de las ciencias sociales. En el marco de la globalización actual de los mercados y los intercambios, y el desdibujamiento de las fronteras que durante la modernidad actuaban como válvulas de entrada y salida que los Estados manejaban en función de sus intereses, la cultura se convierte cada vez más en un elemento fundamental de definición identitaria. La llamada "crisis de la identidad" que fragmenta al individuo moderno como sujeto unificado, se relaciona con los cambios más generales que afectan a las sociedades de nuestros días y los vínculos que los individuos mantienen entre sí, con las instituciones y consigo mismos. Esta compilación propone un examen profundo de estos temas, a partir de la constatación de su carácter apremiante y a la vez paradójico. Se estudian diferentes dimensiones de la crisis de la identidad en sus manifestaciones contemporáneas, como muestra de la necesidad de abordarla desde distintas perspectivas a fin de aprehender su naturaleza multifacética. Las certezas de la modernidad se desvanecen con rapidez. ¿Y si detrás de esas certidumbres no hubiera nada? ¿Si en nuestros tiempos posmodernos la caída de la máscara no revelara sino la identidad de un sujeto vacío?. spa

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha