Vista normal Vista MARC

Lacandonia schismatica: ventana a la evolución del desarrollo

García Ponce de León, Berenice | Garay Arroyo, Adriana [autor/a] | Piñeyro Nelson, Alma [autor/a] | Sánchez, María de la Paz [autor/a] | Martínez, Esteban [autor/a] | Álvarez Buylla, Elena R [autor/a].
Tipo de material: Artículo
 impreso(a) 
 Artículo impreso(a) Tema(s): Lacandonia schismatica | Especies nuevasDescriptor(es) geográficos: Selva Lacandona (Chiapas, México) En: Ciencia y Desarrollo. volumen 137, número 253 (julio-agosto 2011), páginas 46-54. --ISSN: 0185-0008Número de sistema: 50886Resumen:
Español

La Selva Lacandona es un macizo forestal ubicado en el estado de Chiapas y en Guatemala, sitio caracterizado como uno de los que albergan mayor diversidad biológica en el mundo. Esta zona constituyó un importante refugio de flora y fauna durante la última glaciación, ocurrida hace aproximadamente 10,000 años, pues con sus climas cálidos y estables favoreció una diversificación biológica sobresaliente y el origen de una multitud de especies únicas,1 además de lo cual se han registrado varias especies endémicas y raras de cícadas*, palmas, helechos y otras plantas. Con el fin de conocer a fondo la diversidad de plantas existentes en la Selva Lacandona, el biólogo mexicano Esteban Martínez realizó un exhaustivo inventario florístico de la zona entre 1983 y 1985 y determinó la presencia de 3,400 especies de plantas vasculares, aproximadamente.1 Durante esta labor, a las orillas de una turbera (cúmulo de combustible fósil de origen vegetal) cercana al Crucero Corozal, descubrió un organismo que se parecía a un hongo por su aspecto, pero que era una planta con flor (angiosperma) única en su tipo: Lacandonia schismatica.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Artículos Biblioteca San Cristóbal

Texto en la configuración de la biblioteca San Cristóbal

Artículos Chiapas Hemeroteca (AR CH H)
FROSUR 001 Disponible 861124C50930-10
Artículos Biblioteca Tapachula

Texto colocado en la configuración de la biblioteca Tapachula

Artículos Chiapas Hemeroteca (AR CH H)
FROSUR 002 Disponible 860112C50930-20

La Selva Lacandona es un macizo forestal ubicado en el estado de Chiapas y en Guatemala, sitio caracterizado como uno de los que albergan mayor diversidad biológica en el mundo. Esta zona constituyó un importante refugio de flora y fauna durante la última glaciación, ocurrida hace aproximadamente 10,000 años, pues con sus climas cálidos y estables favoreció una diversificación biológica sobresaliente y el origen de una multitud de especies únicas,1 además de lo cual se han registrado varias especies endémicas y raras de cícadas*, palmas, helechos y otras plantas. Con el fin de conocer a fondo la diversidad de plantas existentes en la Selva Lacandona, el biólogo mexicano Esteban Martínez realizó un exhaustivo inventario florístico de la zona entre 1983 y 1985 y determinó la presencia de 3,400 especies de plantas vasculares, aproximadamente.1 Durante esta labor, a las orillas de una turbera (cúmulo de combustible fósil de origen vegetal) cercana al Crucero Corozal, descubrió un organismo que se parecía a un hongo por su aspecto, pero que era una planta con flor (angiosperma) única en su tipo: Lacandonia schismatica. spa

Con tecnología Koha