Vista normal Vista MARC

La caoba en la Península de Yucatán: ecología y regeneración / Timothy J. Synnott

Por: Synnott, Timothy J [autor/a].
Tipo de material: Libro
 impreso(a) 
 Libro impreso(a) Series Editor: Distrito Federal, México: Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad. Corredor Biológico Mesoamericano México, 2009Descripción: 154 páginas : fotografías, ilustraciones ; 23 centímetros.Tema(s): Swietenia | Regeneración forestal | Disturbio ecológico | Economía forestalDescriptor(es) geográficos: Yucatán (Península) (México) Clasificación: Y/634.972097265 / S9 Número de sistema: 50879Resumen:
Español

Se presenta una síntesis y evaluación del comportamiento biológico de la regeneración de la caoba (Swietenia microphylla) en bosques naturales y manejados en la Península de Yucatán, basadas en la literatura disponible, las consultas en la región y las propias experiencias del autor con la caoba y otras meliáceas. También se muestran algunos de los resultados de un estudio financiado por el proyecto Corredor Biológico Mesoamericano-México, con el propósito de evaluar y apoyar usos de la tierra compatibles con la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sustentable. El estudio completo abarco tres elementos: la ecología y regeneración de la caoba, la silvicultura de las selvas y la gestión forestal comunitaria, de la cuales sólo el primero es presentado en esta publicación. No incluye investigaciones originales, pero señala las interpretaciones del autor de la información disponible e indica los estudios necesarios para llenar los vacíos de información.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Biblioteca Campeche

Texto en la configuración de la biblioteca Campeche

Yucatán (Y)
FROSUR Y 634.972097265 S9 Disponible ECO040004515

Se presenta una síntesis y evaluación del comportamiento biológico de la regeneración de la caoba (Swietenia microphylla) en bosques naturales y manejados en la Península de Yucatán, basadas en la literatura disponible, las consultas en la región y las propias experiencias del autor con la caoba y otras meliáceas. También se muestran algunos de los resultados de un estudio financiado por el proyecto Corredor Biológico Mesoamericano-México, con el propósito de evaluar y apoyar usos de la tierra compatibles con la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sustentable. El estudio completo abarco tres elementos: la ecología y regeneración de la caoba, la silvicultura de las selvas y la gestión forestal comunitaria, de la cuales sólo el primero es presentado en esta publicación. No incluye investigaciones originales, pero señala las interpretaciones del autor de la información disponible e indica los estudios necesarios para llenar los vacíos de información. spa

Con tecnología Koha