Vista normal Vista MARC

Ley de migración

México. Secretaría de Gobernación | Instituto Nacional de Migración.
Tipo de material: Libro
 impreso(a) 
 Libro impreso(a) Editor: Distrito Federal, México: Secretaría de Gobernación. Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Instituto Nacional de Migración, c2011Descripción: 85 páginas ; 23 centímetros.ISBN: 9786079007119.Tema(s): Migración | Legislación | Derechos humanos | Política de migraciónDescriptor(es) geográficos: México Clasificación: C/304.80972 / L4 Número de sistema: 50859Contenidos:Mostrar Resumen:
Español

La nueva Ley de Migración [
.] es una legislación de avanzada, una legislación que privilegia el respeto y la protección de los derechos humanos; una legislación que parte de algo fundamental: parte de la dignidad humana del migrante, independientemente de su nacionalidad. Establece obligaciones muy claras de coordinación a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para la persecución y prevención de los delitos contra los migrantes. [Esta] ley favorece la migración al país de una manera más ordenada y más segura. En ese sentido, se simplifican los trámites para la estancia de extrajeros en México, con lo que se busca ordenar los flujos migratorios, y propiciar el movimiento internacional de personas de manera formal. [Con esta nueva ley] se deroga completamente la criminalización del fenómeno migratorio en el país [y] por primera vez se enlistan todos y cada uno de los derechos de las personas migrantes, para garantizar que, independientemente de su situación, tengan acceso a la justicia y a los servicios de salud y educación. La ley migratoria establece el principio del interés superior del niño [y] también considera y respeta el derecho a la preservación de la unidad familiar. El día que veamos en la migración no un problema, sino una oportunidad, estaremos abriendo las puertas de un futuro mejor.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Legislación Biblioteca Campeche

Texto en la configuración de la biblioteca Campeche

Consulta (C)
Acervo General C 304.80972 L4 Disponible ECO040004500
Legislación Biblioteca San Cristóbal

Texto en la configuración de la biblioteca San Cristóbal

Consulta (C)
Acervo General C 304.80972 L4 Disponible ECO010015089

Presentación.. Exposición de motivos.. Ley de Migración.. Título primero.. Disposiciones preliminares.. Capítulo único.. Disposiciones preliminares.. Título segundo.. Derechos y obligaciones de los migrantes.. Capitulo único.. Derechos y obligaciones.. Título tercero.. De las autoridades en materia migratoria.. Capítulo I.. De la autoridades migratorias.. Capítulo II.. De la profesionalización y certificación del personal del Instituto.. Capítulo III.. De las autoridades auxiliares en materia migratoria.. Título cuarto.. Del movimiento internacional de personas y la estancia de extranjeros en territorio nacional.. Capítulo I.. De la entrada y salida del territorio nacional.. Capítulo II.. De la estancia de extranjeros en el territorio nacional.. Título quinto.. De la protección a los migrantes que transitan por el territorio nacional.. Capítulo único.. Disposiciones generales.. Título sexto.. Del procedimiento administrativo migratorio.. Capítulo I.. Disposiciones comunes en materia de verificación y regulación migratoria.. Capítulo II.. Del control migratorio.. Capítulo III.. De la verificación migratoria.. Capítulo IV.. De la revisión migratoria.. Capítulo V.. De la presentación de extranjeros.. Capítulo VI.. De los derechos de los alojados en las estaciones migratorias.. Capítulo VII.. Del procedimiento en la atención de personas en situación de vulnerabilidad.. Capítulo VIII.. Del retorno asistido y la deportación de extranjeros que se encuentren irregularmente en territorio nacional.. Capítulo IX.. Del procedimiento administrativo migratorio en materia de regulación migratoria

Título séptimo.. De las sanciones.. Capítulo I.. Disposiciones generales relativas a las sanciones.. Capítulo II.. De las causas para sancionar a los servidores públicos del Instituto.. Capítulo III.. De las sanciones a las personas físicas y morales.. Título octavo.. De los delitos en materia migratoria.. Capítulo único.. De los delitos.. Transitorios..

La nueva Ley de Migración [...] es una legislación de avanzada, una legislación que privilegia el respeto y la protección de los derechos humanos; una legislación que parte de algo fundamental: parte de la dignidad humana del migrante, independientemente de su nacionalidad. Establece obligaciones muy claras de coordinación a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para la persecución y prevención de los delitos contra los migrantes. [Esta] ley favorece la migración al país de una manera más ordenada y más segura. En ese sentido, se simplifican los trámites para la estancia de extrajeros en México, con lo que se busca ordenar los flujos migratorios, y propiciar el movimiento internacional de personas de manera formal. [Con esta nueva ley] se deroga completamente la criminalización del fenómeno migratorio en el país [y] por primera vez se enlistan todos y cada uno de los derechos de las personas migrantes, para garantizar que, independientemente de su situación, tengan acceso a la justicia y a los servicios de salud y educación. La ley migratoria establece el principio del interés superior del niño [y] también considera y respeta el derecho a la preservación de la unidad familiar. El día que veamos en la migración no un problema, sino una oportunidad, estaremos abriendo las puertas de un futuro mejor. spa

Con tecnología Koha