Vista normal Vista MARC

Sistema de Energía Alternativo para la Telesecundaria 1008 en El Cantón Sinai, Municipio de Tapachula, Chiapas

Por: Rodríguez Camacho, Alejandra [autor/a].
Sánchez Juárez, Aarón [autor/a].
Tipo de material: Capítulo de libro Capítulo de libroTema(s): Energía solar | Energía eléctrica | TelesecundariaTema(s) en inglés: Solar energy | Electric power | TelesecundariaDescriptor(es) geográficos: Sinaí, Tapachula (Chiapas, México)Nota de acceso: Disponible para usuarios de ECOSUR con su clave de acceso En: XXIX Reunión Nacional de Energía Solar. Volumen único, CD. 2005Número de sistema: 50842Resumen:
Español

Se dimensionó un sistema fotovoltaico para proveer de electricidad a una telesecundaria en el cantón Sinaí, municipio de Tapachula, Chiapas. El criterio de dimensionamiento se basó en la demanda energética de la telesecundaria bajo condiciones de operación, la probabilidad de falla de la red convencional y el recurso solar disponible de la región. Basándose en el criterio de mes crítico, el tamaño del sistema propuesto puede abastecer a la telesecundaria hasta con 4.5 horas promedio diaria de energía. Con este criterio y con recursos financieros del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas-COCyTECH y de El Colegio de la Frontera Sur-ECOSUR (mediante aportaciones de las Fincas Irlanda, Hamburgo y Chiripa), el sistema fue diseñado, adquirido e instalado el pasado mes de julio, a través de una compañía local en el estado de Chiapas. En este trabajo se presentan los primeros esfuerzos de gestión hasta la instalación del sistema para su posterior seguimiento o monitoreo energético, con el objeto de establecer el perfil energético de operación del mismo.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Energia
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Capítulos de libro Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
ECOSUR Recurso digital ECO400508425316

Disponible para usuarios de ECOSUR con su clave de acceso

Se dimensionó un sistema fotovoltaico para proveer de electricidad a una telesecundaria en el cantón Sinaí, municipio de Tapachula, Chiapas. El criterio de dimensionamiento se basó en la demanda energética de la telesecundaria bajo condiciones de operación, la probabilidad de falla de la red convencional y el recurso solar disponible de la región. Basándose en el criterio de mes crítico, el tamaño del sistema propuesto puede abastecer a la telesecundaria hasta con 4.5 horas promedio diaria de energía. Con este criterio y con recursos financieros del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas-COCyTECH y de El Colegio de la Frontera Sur-ECOSUR (mediante aportaciones de las Fincas Irlanda, Hamburgo y Chiripa), el sistema fue diseñado, adquirido e instalado el pasado mes de julio, a través de una compañía local en el estado de Chiapas. En este trabajo se presentan los primeros esfuerzos de gestión hasta la instalación del sistema para su posterior seguimiento o monitoreo energético, con el objeto de establecer el perfil energético de operación del mismo. spa

Disponible en línea

Adobe Acrobat profesional 6.0 o superior

Con tecnología Koha