Vista normal Vista MARC

Bienestar y calidad de vida en México / José de Jesús García Vega, Francisco J. Sales Heredia, (coordinadores)

García Vega, José de Jesús [coordinador/a] | Sales Heredia, Francisco J [coordinador/a].
Tipo de material: Libro
 impreso(a) 
 Libro impreso(a) Editor: México: Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, H. Cámara de Diputados, LXI Legislatura Universidad de Monterrey, 2011Descripción: 193 páginas ; 21 centímetros.ISBN: 9786077919230.Tema(s): Calidad de vida | Indicadores socioeconómicos | Condiciones de vida | Ciudadanía | Salud y sociedadDescriptor(es) geográficos: México Clasificación: 306.0972 / B5 Número de sistema: 50805Contenidos:Mostrar Resumen:
Español

Hace más de tres años, el presidente de Francia invitó a Joseph Stiglitz, ganador del Premio Nobel de Economía, a liderar un proyecto que mejorara la forma en que se mide el progreso de las sociedades. El proyecto dio pie a la Comisión sobre el Desarrollo Económico y del Progreso Social, que al presentar resultados consideró que era necesario incorporar mediciones multidimensionales que no sólo incluyeran el bienestar material y mediciones relativas entre países, sino que también incluye¬ran la opinión de los ciudadanos acerca de su propio bienestar. Unos meses antes del inicio de esta "Comisión Stiglitz", el Centro de Estudios sobre el Bienestar de la Universidad de Monterrey y el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados comenzaron un proyecto con el fin de ensayar una medida alternativa de progreso para México. Se llevaron a cabo varias actividades: un seminario internacional sobre la calidad de vida; la formación de un comité de expertos de talla internacional; el diseño de un modelo de medición del índice de Calidad de Vida para México (Incavi); y su medición a través de una encuesta con representatividad nacional. El fruto de estos trabajos constituye la parte central de este volumen.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Biblioteca San Cristóbal

Texto en la configuración de la biblioteca San Cristóbal

Acervo General (AG)
Acervo General 306.0972 B5 Disponible ECO010015106
Libros Biblioteca San Cristóbal

Texto en la configuración de la biblioteca San Cristóbal

Acervo General (AG)
Acervo General 306.0972 B5/EJ. 2 Disponible ECO010015107
Libros Biblioteca Villahermosa

Texto en la configuración de la biblioteca Villahermosa

Acervo General (AG)
Acervo General 306.0972 B5 Disponible ECO050004859
Libros Biblioteca Villahermosa

Texto en la configuración de la biblioteca Villahermosa

Acervo General (AG)
Acervo General 306.0972 B5/EJ. 2 Disponible ECO050004860

Introducción.. Apuntes para la conceptualización y la medición de la calidad de vida en México.. Las condiciones de vida y la felicidad.. Un índice de calidad de vida para México.. Un índice de Calidad de Vida realista.. Sin optimismo ni pesimismo.. Ciudadanía y calidad de vida: consideraciones en torno a la salud..

Hace más de tres años, el presidente de Francia invitó a Joseph Stiglitz, ganador del Premio Nobel de Economía, a liderar un proyecto que mejorara la forma en que se mide el progreso de las sociedades. El proyecto dio pie a la Comisión sobre el Desarrollo Económico y del Progreso Social, que al presentar resultados consideró que era necesario incorporar mediciones multidimensionales que no sólo incluyeran el bienestar material y mediciones relativas entre países, sino que también incluye¬ran la opinión de los ciudadanos acerca de su propio bienestar. Unos meses antes del inicio de esta "Comisión Stiglitz", el Centro de Estudios sobre el Bienestar de la Universidad de Monterrey y el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados comenzaron un proyecto con el fin de ensayar una medida alternativa de progreso para México. Se llevaron a cabo varias actividades: un seminario internacional sobre la calidad de vida; la formación de un comité de expertos de talla internacional; el diseño de un modelo de medición del índice de Calidad de Vida para México (Incavi); y su medición a través de una encuesta con representatividad nacional. El fruto de estos trabajos constituye la parte central de este volumen. spa

Con tecnología Koha