Vista normal Vista MARC

México: una mega ciudad : producción y reproducción de un medio ambiente urbano / Peter M. Ward ; traducción: Lili Buj

Por: Ward, Peter M, 1951- [autor/a].
Buj, Lili [traductor/a].
Tipo de material: Libro
 impreso(a) 
 Libro impreso(a) Series Editor: Distrito Federal, México: Editorial Patria Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Dirección General de Publicaciones, 1991Descripción: 327 páginas : ilustraciones ; 21 centímetros.ISBN: 9683903703; 9789683903709.Tema(s): Urbanización | Crecimiento demográfico | Política pública | Uso de la tierra | Desigualdad social | Transporte urbano | Sociología urbana | Situación económica | Condiciones socialesDescriptor(es) geográficos: Distrito Federal (México) Clasificación: 307.760972 / W3 Nota general: Traducción de: Mexico city. The production and reproduction of an urban environment Nota de bibliografía: Bibliografía: páginas 309-325 Número de sistema: 50668Resumen:
Español

Estudio general sobre la Ciudad de México, la más poblada del mundo a finales del siglo XX, que pese a enfrentar numerosos y graves problemas (empleo mal remunerado, una pobre infraestructura urbana, agudas desigualdades entre sus habitantes, deterioro ambiental, etcétera), mantiene la "fábrica" de su vida urbana al tiempo que han aparecido sistemas y estructuras que conducen con mayor democracia a la urbe y movimientos urbano-opulares que inciden en el cambio. La presente edición revisada se complementa con una participación de Alfonso Iracheta, quien ofrece unpunto de vista sobre el fenómeno metropolitano, tomando como perspectiva la otra cara de la megaciudad: los municipios del Estado de México conurbados con el Distrito Federal.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Biblioteca Campeche

Texto en la configuración de la biblioteca Campeche

Acervo General (AG)
Acervo General 307.760972 W3 Disponible ECO040004541

Traducción de: Mexico city. The production and reproduction of an urban environment

Bibliografía: páginas 309-325

Estudio general sobre la Ciudad de México, la más poblada del mundo a finales del siglo XX, que pese a enfrentar numerosos y graves problemas (empleo mal remunerado, una pobre infraestructura urbana, agudas desigualdades entre sus habitantes, deterioro ambiental, etcétera), mantiene la "fábrica" de su vida urbana al tiempo que han aparecido sistemas y estructuras que conducen con mayor democracia a la urbe y movimientos urbano-opulares que inciden en el cambio. La presente edición revisada se complementa con una participación de Alfonso Iracheta, quien ofrece unpunto de vista sobre el fenómeno metropolitano, tomando como perspectiva la otra cara de la megaciudad: los municipios del Estado de México conurbados con el Distrito Federal. spa

Con tecnología Koha