Vista normal Vista MARC

Microorganismos: recurso natural, biológico y genético de México

Por: Rodríguez Guzmán, María del Pilar. Doctora [autor/a].
Tipo de material: Artículo
 impreso(a) 
 Artículo impreso(a) Tema(s): Microorganismos | Recursos biológicos | Recursos de germoplasmaDescriptor(es) geográficos: México En: Ciencia y Desarrollo. volumen 237, número 252 (mayo-junio 2011), páginas 24-29. --ISSN: 0185-0008Número de sistema: 50654Resumen:
Español

Los microorganismos forman parte del origen y evolución de la vida en la Tierra; son los primeros habitantes de nuestro planeta y su antigüedad puede ser ubicada entre 3.5 y 4 mil millones de años. Desde sus orígenes, el hombre ha utilizado los microorganismos en múltiples formas, reconociendo que algunos son de gran beneficio para su alimentación, salud y ambiente, y otros pueden causarle graves daños como consecuencia del mal manejo y desequilibrio de las comunidades microbianas y de los ecosistemas de los cuales forman parte. Por ello, los microorganismos deben conservarse como un vital recurso biológico y genético.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Artículos Biblioteca Tapachula

Texto colocado en la configuración de la biblioteca Tapachula

Archivo vertical Hemeroteca (AV H)
Acervo General 001 Disponible 540902C50679-10

Los microorganismos forman parte del origen y evolución de la vida en la Tierra; son los primeros habitantes de nuestro planeta y su antigüedad puede ser ubicada entre 3.5 y 4 mil millones de años. Desde sus orígenes, el hombre ha utilizado los microorganismos en múltiples formas, reconociendo que algunos son de gran beneficio para su alimentación, salud y ambiente, y otros pueden causarle graves daños como consecuencia del mal manejo y desequilibrio de las comunidades microbianas y de los ecosistemas de los cuales forman parte. Por ello, los microorganismos deben conservarse como un vital recurso biológico y genético. spa

Con tecnología Koha