Vista normal Vista MARC

Plantas medicinales de uso común en Yaxcabá, Yucatán / Martha Elena Méndez González, ...[et al.]

Méndez González, Martha Elena | Ferrer Cervantes, Merari Esther [autor/a] | Dorantes Euán, Alfredo [autor/a] | Simá Polanco, Paulino [autor/a] | Dzib, Gabriel [autor/a].
Tipo de material: Libro
 impreso(a) 
 Libro impreso(a) Editor: Mérida, Yucatán, México: Centro de Investigación Científica de Yucatán, 2009Edición: Segunda edición.Descripción: 121 páginas : fotografías, retratos ; 23 centímetros.ISBN: 9786077823025.Otro título: U'junil much meya'h [Título paralelo].Tema(s): Plantas medicinales | Taxonomía vegetal | Catálogos | Medicina tradicionalDescriptor(es) geográficos: Yaxcabá (Yucatán, México) Clasificación: C Y/581.634097265 / C3 Nota de bibliografía: Incluye bibliografía: páginas 117-118 e índice por enfermedades: páginas 119-121 Número de sistema: 50639Resumen:
Español

Este libro, en su segunda edición, describe 50 especies de plantas utilizadas por habitantes del municipio de Yaxcabá, Yucatán, para el tratamiento de padecimientos como asma, catarro, cólicos, diabetes, diarrea, epilepsia, estreñimiento, gripe y úlceras, entre otros. La obra es el resultado de un curso-taller que se impartió a la organización de médicos tradicionales de Nachicocom, agrupación ubicada en Yaxcabá, que cuenta con un jardín y un vivero de plantas medicinales en el que se encuentran las especies utilizadas por los médicos, y de cuya colección sólo se presentan algunas en este libro. El objetivo de este texto es sistematizar la información reunida para transmitir de manera sencilla el saber colectivo de las plantas medicinales. El subtítulo en maya de esta obra, U´junil much meya´b, significa "Documento del trabajo de todos".

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Catálogos Biblioteca Campeche

Texto en la configuración de la biblioteca Campeche

Consulta Yucatán (C Y)
FROSUR C Y 581.634097265 C3/2009 Disponible ECO040004402

Incluye bibliografía: páginas 117-118 e índice por enfermedades: páginas 119-121

Este libro, en su segunda edición, describe 50 especies de plantas utilizadas por habitantes del municipio de Yaxcabá, Yucatán, para el tratamiento de padecimientos como asma, catarro, cólicos, diabetes, diarrea, epilepsia, estreñimiento, gripe y úlceras, entre otros. La obra es el resultado de un curso-taller que se impartió a la organización de médicos tradicionales de Nachicocom, agrupación ubicada en Yaxcabá, que cuenta con un jardín y un vivero de plantas medicinales en el que se encuentran las especies utilizadas por los médicos, y de cuya colección sólo se presentan algunas en este libro. El objetivo de este texto es sistematizar la información reunida para transmitir de manera sencilla el saber colectivo de las plantas medicinales. El subtítulo en maya de esta obra, U´junil much meya´b, significa "Documento del trabajo de todos". spa

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha