Vista normal Vista MARC

La posibilidad de lo imposible: bioteksa y el nuevo paradigma de la nutrición vegetal / Luis Alberto Lightbourn Rojas, Victoriano Garza Almanza, Daniel González García y Arsenio González García

Lightbourn Rojas, Luis Alberto | Garza Almanza, Victoriano [autor/a] | González García, Daniel [autor/a] | González García, Arsenio [autor/a].
Tipo de material: Libro
 impreso(a) 
 Libro impreso(a) Series Editor: Ciudad Juárez, Chihuahua, México: El Colegio de Chihuahua, c2010Descripción: 225 páginas : ilustraciones, fotos ; 25 centímetros.ISBN: 9786079532772.Tema(s): Abonos y fertilizantes | Revolución verde | Nutrición de las plantas | Biotecnología agrícola | Plantas silvestres | Innovaciones tecnológicasDescriptor(es) geográficos: México Clasificación: 631.523 / P6 Nota de bibliografía: Incluye bibliografía Número de sistema: 50557Resumen:
Español

La posibilidad de lo imposible comparte un visionario redimensionamiento de la nutrición vegetal que se deslinda del esquema tradicional de la fertilización, y que sin duda marcará la pauta de la producción agrícola alimentaria del siglo XXI. Este redimensionamiento consiste en un cambio de paradigma sobre la forma de alimentar a las plantas que cultiva el hombre para su beneficio, el cual estriba en la reducción de los materiales nutrimentales a través de bionanotecnología. Los nutrientes vegetales de origen bionanotecnológico optimizan la productividad del suelo, reducen el impacto al ambiente, y logran un mayor rendimiento y calidad de los cultivos. En esta obra se explora cómo desde la aparición de los fertilizantes químicos, pasando por el surgimiento de la Revolución Verde de Norman Borlaug hasta los modernos organismos genéticamente modificados, todo lo cual ha ayudado inconmensurablemente a abastecer de alimentos a la humanidad, aunado todo esto al desarrollo de ingeniosas máquinas para el campo, se ha llegado a una etapa donde los esquemas de producción agrícola no rinden ya más de sí como para dar abasto a una población global en constante crecimiento que está cercana a los 7,000 millones de habitantes, que en el año 2024 habrá alcanzado los 8,000 y antes de mediados de siglo los 9,000 millones. Además, bajo la forma convencional de uso del suelo agrícola, las áreas productivas han bajado significativamente su rendimiento y aún así se las obliga a producir a un alto costo; no solamente económico, sino también ambiental. Ante este escenario, y para coadyuvar a la solución del problema futuro de la alimentación mundial, asoma la denominada tecnología BNF (bionanofemtotecnología) no como una opción, sino como un nuevo camino para la nutrición vegetal.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Biblioteca Campeche

Texto en la configuración de la biblioteca Campeche

Acervo General (AG)
Acervo General 631.523 P6 Disponible ECO040004376

Incluye bibliografía

La posibilidad de lo imposible comparte un visionario redimensionamiento de la nutrición vegetal que se deslinda del esquema tradicional de la fertilización, y que sin duda marcará la pauta de la producción agrícola alimentaria del siglo XXI. Este redimensionamiento consiste en un cambio de paradigma sobre la forma de alimentar a las plantas que cultiva el hombre para su beneficio, el cual estriba en la reducción de los materiales nutrimentales a través de bionanotecnología. Los nutrientes vegetales de origen bionanotecnológico optimizan la productividad del suelo, reducen el impacto al ambiente, y logran un mayor rendimiento y calidad de los cultivos. En esta obra se explora cómo desde la aparición de los fertilizantes químicos, pasando por el surgimiento de la Revolución Verde de Norman Borlaug hasta los modernos organismos genéticamente modificados, todo lo cual ha ayudado inconmensurablemente a abastecer de alimentos a la humanidad, aunado todo esto al desarrollo de ingeniosas máquinas para el campo, se ha llegado a una etapa donde los esquemas de producción agrícola no rinden ya más de sí como para dar abasto a una población global en constante crecimiento que está cercana a los 7,000 millones de habitantes, que en el año 2024 habrá alcanzado los 8,000 y antes de mediados de siglo los 9,000 millones. Además, bajo la forma convencional de uso del suelo agrícola, las áreas productivas han bajado significativamente su rendimiento y aún así se las obliga a producir a un alto costo; no solamente económico, sino también ambiental. Ante este escenario, y para coadyuvar a la solución del problema futuro de la alimentación mundial, asoma la denominada tecnología BNF (bionanofemtotecnología) no como una opción, sino como un nuevo camino para la nutrición vegetal. spa

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha