Vista normal Vista MARC

Semillas forestales nativas: para la restauración ecológica

Por: García de la Cruz, Yureli [autor/a].
Ramos Prado, José María [autor/a] | Becerra Zavaleta, Joaquín [autor/a].
Tipo de material: Artículo
 impreso(a) 
 
  y electrónico  
  Artículo impreso(a) y electrónico Tema(s): Semillas forestales | Germoplasma agrícola | Conservación de la diversidad biológica | Ordenación forestalDescriptor(es) geográficos: Xico, (Veracruz, México)Nota de acceso: Acceso en línea sin restricciones En: Biodiversitas. número 94 (enero-febrero 2011), páginas 12-15. --ISSN: 1870-1760Número de sistema: 50249Resumen:
Español

Nuestro país presenta un severo proceso de deforestación y fragmentación de sus comunidades vegetales - entre ellas bosques, selvas, vegetación de zonas áridas y semiáridas, dunas costeras y humedales (manglares)-, que está ocasionando una pérdida importante de los recursos genéticos forestales maderables y no maderables. Actualmente, los fragmentos de vegetación original están en riesgo de ser transformados en sistemas agropecuarios ya que no existen alternativas económicas para su uso y manejo. Por ello se requiere urgentemente establecer mecanismos estratégicos que involucren programas de manejo, capacitación, asistencia técnica e incentivos económicos que permitan su rescate y conservación. Una estrategia de rescate, conservación, restauración y manejo forestal de los fragmentos de vegetación nativa de nuestro país son las fuentes semilleras o unidades productoras de germoplasma forestal (upgf). Las comunidades rurales marginadas que aún poseen reductos de vegetación original pueden usarlas en forma productiva, mejorar sus ingresos y promover la conservación de la biodiversidad.

Recurso en línea: https://www.biodiversidad.gob.mx/Biodiversitas/Articulos/biodiv94art3.pdf
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Artículos Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
Publicaciones periódicas Recurso digital ECO400502499406
Artículos Biblioteca Tapachula

Texto colocado en la configuración de la biblioteca Tapachula

Archivo vertical Hemeroteca (AV H)
Acervo General 001 Disponible 490307C50249-10

Acceso en línea sin restricciones

Nuestro país presenta un severo proceso de deforestación y fragmentación de sus comunidades vegetales - entre ellas bosques, selvas, vegetación de zonas áridas y semiáridas, dunas costeras y humedales (manglares)-, que está ocasionando una pérdida importante de los recursos genéticos forestales maderables y no maderables. Actualmente, los fragmentos de vegetación original están en riesgo de ser transformados en sistemas agropecuarios ya que no existen alternativas económicas para su uso y manejo. Por ello se requiere urgentemente establecer mecanismos estratégicos que involucren programas de manejo, capacitación, asistencia técnica e incentivos económicos que permitan su rescate y conservación. Una estrategia de rescate, conservación, restauración y manejo forestal de los fragmentos de vegetación nativa de nuestro país son las fuentes semilleras o unidades productoras de germoplasma forestal (upgf). Las comunidades rurales marginadas que aún poseen reductos de vegetación original pueden usarlas en forma productiva, mejorar sus ingresos y promover la conservación de la biodiversidad. spa

Disponible en línea

Adobe Acrobat profesional 6.0 o superior

Con tecnología Koha