Vista normal Vista MARC

Biofungicidas para el control de la antracnosis del mango: logrando frutos de alta calidad internacional para mercados exigentes

Serrano Carreón, Leobardo | Balderas Ruíz, Karina Alejandra [autor/a] | Wong Urrea, Miguel Ángel [autor/a] | Galindo Fentanes, Enrique [autor/a].
Tipo de material: Artículo
 impreso(a) 
 
  y electrónico  
  Artículo impreso(a) y electrónico Tema(s): Antracnosis | Control de plagas | Mangos | Comercio internacionalDescriptor(es) geográficos: El Rosario, Rosario (Sinaloa, México) | México Nota de acceso: Acceso en línea sin restricciones En: Claridades Agropecuarias. número 208 (diciembre 2010), páginas 28-37. --ISSN: 0188-9974Número de sistema: 50237Resumen:
Español

El mango es reconocido como uno de los principales frutos tropicales más finos y de mayor importancia comercial. Después del aguacate y de la banana, el mango es la fruta tropical más comercializada en el mundo. Para el 2007, el principal país productor de mango en el mundo fue India con una producción cercana a las 13,501,000 toneladas, representando el 40 por ciento de la producción mundial. China por su parte produjo el 11 por ciento, y México e Indonesia el 6 y 5 por ciento, respectivamente. El resto de los países productores de mango, individualmente aportan menos del 5 por ciento con respecto a la producción total mundial (FAOSTAT, 2007a). En cuanto al volumen de exportación, en el 2007 India y México contribuyeron con el 21 por ciento cada uno y Brasil con el 10 por ciento del total a nivel mundial. A pesar de que India es el primer productor a nivel mundial, sólo exporta el 2 por ciento de su producción, y lo hace principalmente en forma de procesado (néctar, jugo, pulpa, conservas, encurtidos, entre otros). En contraste, México destina el 12 por ciento de su producción nacional a la exportación constituyéndose como el principal país exportador de mango fresco.

Recurso en línea: http://www.aserca.gob.mx/sicsa/claridades/revistas/208/ca208-28.pdf
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Artículos Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
Publicaciones periódicas Recurso digital ECO400502371334
Artículos Biblioteca Tapachula

Texto colocado en la configuración de la biblioteca Tapachula

Archivo vertical Hemeroteca (AV H)
Acervo General 001 Disponible 370304C50238-10

Acceso en línea sin restricciones

El mango es reconocido como uno de los principales frutos tropicales más finos y de mayor importancia comercial. Después del aguacate y de la banana, el mango es la fruta tropical más comercializada en el mundo. Para el 2007, el principal país productor de mango en el mundo fue India con una producción cercana a las 13,501,000 toneladas, representando el 40 por ciento de la producción mundial. China por su parte produjo el 11 por ciento, y México e Indonesia el 6 y 5 por ciento, respectivamente. El resto de los países productores de mango, individualmente aportan menos del 5 por ciento con respecto a la producción total mundial (FAOSTAT, 2007a). En cuanto al volumen de exportación, en el 2007 India y México contribuyeron con el 21 por ciento cada uno y Brasil con el 10 por ciento del total a nivel mundial. A pesar de que India es el primer productor a nivel mundial, sólo exporta el 2 por ciento de su producción, y lo hace principalmente en forma de procesado (néctar, jugo, pulpa, conservas, encurtidos, entre otros). En contraste, México destina el 12 por ciento de su producción nacional a la exportación constituyéndose como el principal país exportador de mango fresco. spa

Disponible en línea

Adobe Acrobat profesional 6.0 o superior

Con tecnología Koha