Vista normal Vista MARC

Tecnologías para la producción de cacao / Juan Francisco Aguirre Medina, ...[et al.]

Aguirre Medina, Juan Francisco | Alonso Báez, Moisés [autor/a] | Iracheta Donjuan, Leobardo [autor/a] | Grajales Solís, Manuel [autor/a].
Tipo de material: Libro
 impreso(a) 
 Libro impreso(a) Series Editor: Distrito Federal, México: Instituto Nacional de Investigaciones Forestales. Agrícolas y Pecuarias. Centro Nacional de Investigación Regional Pacífico Sur. Campo Experimental Rosario Izapa, 2010Descripción: 209 páginas : ilustraciones ; 21 centímetros.ISBN: 9789589739150; 9786074253764.Tema(s): Theobroma cacao | Productividad agrícola | Propagación de las plantas | Mejoramiento genético | Biofertilizantes | Manejo de enfermedades y plagas | Sistemas agroforestalesDescriptor(es) geográficos: Chiapas (México) Clasificación: CH/633.74097275 / T4 Nota de bibliografía: Bibliografía: páginas 190-209 Número de sistema: 50179Contenidos:Mostrar Resumen:
Español

El cacao (Theobroma cacao L.) ha resultado ser un cultivo que presenta una alternativa en la economía nacional, principalmente para pequeños y medianos productores. Colombia posee amplias regiones con las condiciones agroecológicas aptas para el desarrollo de este sistema de producción, como el cultivo del cacao bajo los arreglos de siembra compuesto por frutales, maderables, palma africana o transitorios, propios de cada región. La elaboración de este manual se plantea como una guía para el empleo de la tecnología en la producción de dicho cultivo, donde se pretende desarrollar el sistema de producción con el empleo de paquetes tecnológicos por parte de los productores y, de esta manera, intentar elevar el nivel técnico empleado por ellos en las diferentes regiones seleccionadas para la implementación de los sistemas de producción con el cacao.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Biblioteca Tapachula

Texto colocado en la configuración de la biblioteca Tapachula

Chiapas (CH)
FROSUR CH 633.74097275 T4 Disponible ECO020011587

Bibliografía: páginas 190-209

Presentación.. 1 Historia.. 2 Botánica y Morfología.. 3 Mejoramiento Genético.. 4 Siembra y Poda.. 5 Suelos y Fertilización Química.. 6 Biofertilizantes.. 7 Plagas.. 8 Enfermedades.. 9 Moniliasis.. 10 Sistemas Agroforestales.. 11 Propagación.. 12 Manejo Postcosecha.. 13 Potencial Productivo.. Literatura

El cacao (Theobroma cacao L.) ha resultado ser un cultivo que presenta una alternativa en la economía nacional, principalmente para pequeños y medianos productores. Colombia posee amplias regiones con las condiciones agroecológicas aptas para el desarrollo de este sistema de producción, como el cultivo del cacao bajo los arreglos de siembra compuesto por frutales, maderables, palma africana o transitorios, propios de cada región. La elaboración de este manual se plantea como una guía para el empleo de la tecnología en la producción de dicho cultivo, donde se pretende desarrollar el sistema de producción con el empleo de paquetes tecnológicos por parte de los productores y, de esta manera, intentar elevar el nivel técnico empleado por ellos en las diferentes regiones seleccionadas para la implementación de los sistemas de producción con el cacao. spa

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha