Vista normal Vista MARC

Chiapas: la paz inconclusa ...había una vez una COCOPA / Jaime Martínez Veloz

Por: Martínez Veloz, Jaime [autor/a].
Tipo de material: Libro
 impreso(a) 
 
  y electrónico  
  Libro impreso(a) y electrónico Editor: México: Ediciones Gernika, 2007Descripción: 295 páginas : retratos ; 22 centímetros.ISBN: 9706370161.Tema(s): Ejército Zapatista de Liberación Nacional (México) | Comisión de Concordia y Pacificación (México) | Historia | Luchas sociales | Movimientos de liberación nacionalDescriptor(es) geográficos: Chiapas (México) Clasificación: CH/972.75 / M34 Nota de acceso: Acceso en línea sin restricciones Número de sistema: 50083Contenidos:Mostrar Resumen:
Español

En el contenido de los textos de este libro, se encuentran los hechos y los temas que se han producido alrededor del movimiento social mexicano más importantes de los últimos años. Están aquí los documentos y textos que he producido al interior de la COCOPA, los debates en el congreso de la unión y los que han permitido este espacio a mis comentarios. El propósito de este libro es continuar con el debate en un tema inacabado y cuya solución se hace urgente y necesario en una republica que presume de ser democrática. Calculan mal quienes piensan que con el tiempo la causa zapatista desaparecerá o que algún hecho providencial solucionará un asunto que los grupos en el poder se han negado a solucionar o reconocer. El estado mexicano no puede ni debe guardar silencio ante el impasse chiapaneco, so pena de encontrarse de nuevo con sorpresas ingratas.

Recurso en línea: http://www.slideshare.net/ArqJaimeMartnezVeloz/chiapas-la-paz-inconclusa
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
FROSUR Recurso digital ECO400500839956
Libros Biblioteca San Cristóbal

Texto en la configuración de la biblioteca San Cristóbal

Chiapas (CH)
FROSUR CH 972.75 M34 Disponible ECO010007393

Presentación.. ¿Quién detiene la desesperanza?.. Los primeros diez meses de la COCOPA (Crónica del primer encuentro.. La COCOPA frente a la comandancia zapatista.. EZLN: Una insurrección comunitaria.. Una nueva dimensión del diálogo nacional para la Reforma del Estado.. Carta No.1 al presidente Ernesto Zedillo.. Carta No.2 al presidente Ernesto Zedillo.. Acerca de la detención de Fernando Yánez.. Los Acuerdos de San Andrés: Una razón de esperanza.. Carta No.3 al presidente Ernesto Zedillo.. Carta No.4 al presidente Ernesto Zedillo.. Chiapas. ¿Principio o fin de la Reforma del Estado?.. Opinión sobre los resultados de la Consulta Nacional Indígenas.. Chiapas: El reto de la voluntad.. A pagar la deuda---con los pueblos indígenas.. Voluntad política y confianza.. El Presidente, el sub y la paz.. Cumplir o no cumplir.. Burgoa sirve a una maniobra amedrentadora.. Carta No.5 al presidente Ernesto Zedillo.. La COCOPA no puede ni debe rendirse.. A Heberto Castillo. In memoriam.. Chiapas: La hora del Congreso de la Unión.. ¿Y Chiapas?.. ¿Cuándo empezó la guerra?.. Acteal es la nación.. La vía paralela.. Hacia una ofensiva por la paz.. ¿Ausencia de estrategia?.. Pídele al tiempo que vuelva.. Colosio y el PRI frente a Chiapas.. San Andrés, del puente al abismo.. Consulta Nacional sobre Derechos Indígenas.. ¿La hora de los ajustes de cuenta?.. Chiapas no es Disneylandia.. El innombrable EZLN.. Chiapas--- y sin embargo se mueve.. COCOPA 1998.. COCOPA y los cocodrilos.. El Chiapas de lo imposible.. Consulta Zapatista para la Paz.. ¿Qué esperar de la entrevista COCOPA-EZLN?

La visita de la señora Robinson.. Chiapas: La tregua no basta.. Chiapas, ¿asunto menor?.. Chiapas no es la UNAM.. El EZLN y el diálogo nacional.. La paz empieza en San Andrés.. A defender la Iniciativa de la COCOPA.. Los zapatistas pueden transitar por toda la nación.. ¿Aprehender a Marcos?.. Fox se asemeja a Zedillo.. El obligado compromiso del PRI ante la Ley Indígena.. El pensamiento conservador frente a los derechos indígenas.. Volverán y serán millones.. La Ley Indígena: Un petardo de verdad.. Tierra indígena, acuerdos de paz y ley internacional.. Fox entre el poder y el no poder.. Renuncia al PRI.. En respuesta al fallo de la Suprema Corte de Justicia.. Jugar con ventaja.. EZLN: Referente moral de la izquierda.. Elecciones en zona zapatista.. EZLN: Un pasado muy presente.. De cuando la República traicionó a los indígenas.. Los 18 chinchones de Chuayffet.. Una hojalata en el cielo de Chiapas.. Una cena en el fogón.. Iniciativa de Ley que Establece Modificaciones Constitucionales en Materia Indígena

Acceso en línea sin restricciones

En el contenido de los textos de este libro, se encuentran los hechos y los temas que se han producido alrededor del movimiento social mexicano más importantes de los últimos años. Están aquí los documentos y textos que he producido al interior de la COCOPA, los debates en el congreso de la unión y los que han permitido este espacio a mis comentarios. El propósito de este libro es continuar con el debate en un tema inacabado y cuya solución se hace urgente y necesario en una republica que presume de ser democrática. Calculan mal quienes piensan que con el tiempo la causa zapatista desaparecerá o que algún hecho providencial solucionará un asunto que los grupos en el poder se han negado a solucionar o reconocer. El estado mexicano no puede ni debe guardar silencio ante el impasse chiapaneco, so pena de encontrarse de nuevo con sorpresas ingratas. spa

Disponible en línea

Adobe Acrobat profesional 6.0 o superior

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha