Vista normal Vista MARC

Los cafetales de Veracruz y su contribución a la sustentabilidad

Por: Contreras Hernández, Armando. Doctor [autor/a].
Tipo de material: Artículo
 impreso(a) 
 
  y electrónico  
  Artículo impreso(a) y electrónico Tema(s): Café | Diversidad biológica | Investigación participativa | Bosque de niebla | Caficultura | Productividad agrícolaDescriptor(es) geográficos: Veracruz de Ignacio de la Llave (México) Nota de acceso: Acceso en línea sin restricciones En: Revista estudios agrarios. Año 16, número 45 (septiembre-diciembre 2010), páginas 143-161. --ISSN: 1405-2466Número de sistema: 50079Resumen:
Español

El artículo da cuenta de la importancia de la biodiversidad en los cafetales, el valor del bosque de niebla y el papel de la investigación participativa. Analiza las estrategias participativas del proyecto Biocafé y, ante la expectativa de que la demanda comercial de café continúe en aumento, hace recomendaciones para incentivar su producción bajo sombra y buscar nichos de mercado (interno e internacional), especializado para café de altura de calidad. Concluye que los diferentes actores sociales que hoy se contraponen en la cadena de producción, deben lograr alianzas productivas y relaciones sociales solidarias para tener un nuevo arreglo del clúster cafetero porque la cafeticultura mexicana requiere de apoyos acordes a los cambios globales.

Recurso en línea: http://www.pa.gob.mx/publica/rev_45/analisis/Armando_Contreras_Hernandez.pdf
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Artículos Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
Publicaciones periódicas Recurso digital ECO400500796930
Artículos Biblioteca San Cristóbal

Texto en la configuración de la biblioteca San Cristóbal

Archivo vertical Hemeroteca (AV H)
Acervo General 001 Disponible 790216C50079-10

Acceso en línea sin restricciones

El artículo da cuenta de la importancia de la biodiversidad en los cafetales, el valor del bosque de niebla y el papel de la investigación participativa. Analiza las estrategias participativas del proyecto Biocafé y, ante la expectativa de que la demanda comercial de café continúe en aumento, hace recomendaciones para incentivar su producción bajo sombra y buscar nichos de mercado (interno e internacional), especializado para café de altura de calidad. Concluye que los diferentes actores sociales que hoy se contraponen en la cadena de producción, deben lograr alianzas productivas y relaciones sociales solidarias para tener un nuevo arreglo del clúster cafetero porque la cafeticultura mexicana requiere de apoyos acordes a los cambios globales. spa

Disponible en línea

Adobe Acrobat profesional 6.0 o superior e Internet

Con tecnología Koha