Vista normal Vista MARC

La biodiversidad: personalidad y colorido del planeta

Por: Dirzo, Rodolfo [autor/a].
Koleff Osorio, Patricia [autor/a].
Tipo de material: Artículo
 impreso(a) 
 Artículo impreso(a) Tema(s): Diversidad biológica | Diversidad biológicaDescriptor(es) geográficos: México En: Ciencia y Desarrollo. volumen 236, número 247 (octubre 2010), páginas 42-47. --ISSN: 0185-0008Número de sistema: 50076Resumen:
Español

Biodiversidad es un término que actualmente se ha infiltrado en el léxico de múltiples sectores de la sociedad, más allá del mundo académico. Una forma poco usada de ver la biodiversidad es a través de una óptica evolutiva, perspectiva que consideramos útil, en tanto que miembros, agentes de cambio y guardianes (stewards) de la biodiversidad. Se trata de un legado de aproximadamente 3,500 millones de años de evolución orgánica. Tal inimaginable periodo acusa dos ritmos evolutivos contrastantes: uno que podríamos llamar de autismo biológico (conocido como el Precámbrico), de escasa diversificación biológica que, sin embargo, abarca alrededor de 83% del tiempo de la historia de la vida, y uno de explosión biológica (conocido como el Fanerozoico), que abarca apenas el 17% restante, pero en el cual la diversificación ha sido explosiva y mantiene una trayectoria in crescendo (a pesar de cinco grandes episodios de extinción masiva), que nos lleva a un planeta en el cual hoy se despliega un pináculo de riqueza biológica que, a partir del final de los ochentas, llamamos biodiversidad.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Artículos Biblioteca San Cristóbal

Texto en la configuración de la biblioteca San Cristóbal

Archivo vertical Hemeroteca (AV H)
Acervo General 001 Disponible 760217C50076-10
Artículos Biblioteca Tapachula

Texto colocado en la configuración de la biblioteca Tapachula

Archivo vertical Hemeroteca (AV H)
Acervo General 002 Disponible 760217C50076-20

Biodiversidad es un término que actualmente se ha infiltrado en el léxico de múltiples sectores de la sociedad, más allá del mundo académico. Una forma poco usada de ver la biodiversidad es a través de una óptica evolutiva, perspectiva que consideramos útil, en tanto que miembros, agentes de cambio y guardianes (stewards) de la biodiversidad. Se trata de un legado de aproximadamente 3,500 millones de años de evolución orgánica. Tal inimaginable periodo acusa dos ritmos evolutivos contrastantes: uno que podríamos llamar de autismo biológico (conocido como el Precámbrico), de escasa diversificación biológica que, sin embargo, abarca alrededor de 83% del tiempo de la historia de la vida, y uno de explosión biológica (conocido como el Fanerozoico), que abarca apenas el 17% restante, pero en el cual la diversificación ha sido explosiva y mantiene una trayectoria in crescendo (a pesar de cinco grandes episodios de extinción masiva), que nos lleva a un planeta en el cual hoy se despliega un pináculo de riqueza biológica que, a partir del final de los ochentas, llamamos biodiversidad. spa

Con tecnología Koha