Vista normal Vista MARC

Desarrollo, desigualdad y medio ambiente / Pablo Pascual Moncayo, José Woldenberg, coordinadores

Moncayo, Pablo Pascual [coordinador/a] | Woldenberg, José [coordinador/a].
Tipo de material: Libro
 impreso(a) 
 Libro impreso(a) Editor: México: Cal y Arena, 1999Edición: Tercera edición.Descripción: 403 páginas ; 23 centímetros.ISBN: 9684932766.Tema(s): Medio ambiente y desarrollo | Desigualdad social | Desarrollo sostenible | Pobreza | Recursos naturales | Grupos étnicosDescriptor(es) geográficos: México Clasificación: 304.2 / D43 Número de sistema: 50011Resumen:
Español

La sociedad mexicana enfrenta tres retos fundamentales: superar el subdesarrollo económico, disminuir las profundas desigualdades socioeconómicas y, al menos, aminorar el deterioro del medio ambiente. Se trata, como puede entenderse fácilmente, de desafíos que desbordan los debates propiamente ideológicos o partidarios en la medida en que ponen en juego la sobrevivencia misma de las sociedades. Este libro, producto de un trabajo colectivo dentro del Instituto de Estudios para la transición Democrática, parte de un desafío intelectual: construir un espacio de reflexión que cruce los tres ejes del dilema económico -desarrollo, pobreza, y ecología− desde una perspectiva centrada en los hombres y las instituciones y no en la naturaleza. El resultado es un conjunto de voces inteligentes y ponderadas alrededor de una certeza: sin una economía dinámica, equilibrada y fuerte, capaz de responder a un entorno internacional muy comprometido, no es posible ni atender las demandas de empleo y de salario, ni evitar el deterioro de los ecosistemas.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Biblioteca Villahermosa

Texto en la configuración de la biblioteca Villahermosa

Acervo General (AG)
Acervo General 304.2 D43/1999 Disponible ECO050004491

La sociedad mexicana enfrenta tres retos fundamentales: superar el subdesarrollo económico, disminuir las profundas desigualdades socioeconómicas y, al menos, aminorar el deterioro del medio ambiente. Se trata, como puede entenderse fácilmente, de desafíos que desbordan los debates propiamente ideológicos o partidarios en la medida en que ponen en juego la sobrevivencia misma de las sociedades. Este libro, producto de un trabajo colectivo dentro del Instituto de Estudios para la transición Democrática, parte de un desafío intelectual: construir un espacio de reflexión que cruce los tres ejes del dilema económico -desarrollo, pobreza, y ecología− desde una perspectiva centrada en los hombres y las instituciones y no en la naturaleza. El resultado es un conjunto de voces inteligentes y ponderadas alrededor de una certeza: sin una economía dinámica, equilibrada y fuerte, capaz de responder a un entorno internacional muy comprometido, no es posible ni atender las demandas de empleo y de salario, ni evitar el deterioro de los ecosistemas. spa

Con tecnología Koha