Vista normal Vista MARC

Si me permiten hablar: testimonio de Domitila, una mujer de las minas de Bolivia / Moema Viezzer

Por: Viezzer, Moema [autor/a].
Tipo de material: Libro
 impreso(a) 
 Libro impreso(a) Editor: México: Siglo XXI, 1999Edición: 17a ed.Descripción: 257 páginas : fotografías, mapa ; 18 centímetros.ISBN: 9682301270.Tema(s): Mineros | Mujeres | Testimonios personalesDescriptor(es) geográficos: Bolivia Clasificación: 305.562 / V54 Número de sistema: 50009Resumen:
Español

Este relato de una mujer de los Andes bolivianos, esposa de un trabajador minero, madre de siete hijos, única mujer de la clase trabajadora que participó en la Tribuna del Año Internacional de la Mujer, organizada en México en 1975 por las Naciones Unidas, es el grito de un pueblo que sufre porque es explotado. Narra lo que ha vivido, cómo lo ha vivido y lo que ha aprendido para continuar en la lucha que ha de llevar a la clase obrera y al movimiento popular a ser dueños de su destino. Son pocos los testimonios de un hombre o una mujer de la mina, de la fábrica, del barrio marginado o del campo donde el protagonista narra la situación en que vive, está consciente de las causas y mecanismos que crean y mantienen tal situación y comprometido en la lucha por cambiarla. En este sentido, sí, el testimonio de Domitila contiene elementos para un análisis histórico profundamente innovador, porque expresa una interpretación de los hechos a partir de una visión popular.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Biblioteca Chetumal

Texto en configuración de biblioteca Chetumal

Acervo General (AG)
Acervo General 305.562 V54 Disponible ECO030007348

Este relato de una mujer de los Andes bolivianos, esposa de un trabajador minero, madre de siete hijos, única mujer de la clase trabajadora que participó en la Tribuna del Año Internacional de la Mujer, organizada en México en 1975 por las Naciones Unidas, es el grito de un pueblo que sufre porque es explotado. Narra lo que ha vivido, cómo lo ha vivido y lo que ha aprendido para continuar en la lucha que ha de llevar a la clase obrera y al movimiento popular a ser dueños de su destino. Son pocos los testimonios de un hombre o una mujer de la mina, de la fábrica, del barrio marginado o del campo donde el protagonista narra la situación en que vive, está consciente de las causas y mecanismos que crean y mantienen tal situación y comprometido en la lucha por cambiarla. En este sentido, sí, el testimonio de Domitila contiene elementos para un análisis histórico profundamente innovador, porque expresa una interpretación de los hechos a partir de una visión popular. spa

Con tecnología Koha