Vista normal Vista MARC

Crónica de un decenio, 1990 - 1999 Recurso electrónico

Tipo de material: Artículo
 en línea Artículo en línea Idioma: Español Tema(s) en español: Recurso en línea: Formatos físicos adicionales disponibles:
  • Disponible en línea
En: Boletín para América Latina y el Caribe número 14 (1999)Nota de acceso: Resumen:
Español

En diciembre de 1988, se produjo el devastador terremoto de Spitak, Armenia. Lo precedieron desastres de consideración como la avalancha volcánica del Nevado del Ruiz en Colombia y el terremoto en México D.F., ambos en 1985. Para finales de la década, los especialistas en gestión de desastres y la comunidad científica y técnica del planeta habían reconocido la necesidad de buscar un complemento al socorro y la rehabilitación: una mayor y mejor contribución internacional integrada para la prevención y mitigación de los desastres. Con base en la convicción de que ya existía el conocimiento y la tecnología que se requerían para reducir el impacto negativo de los fenómenos naturales, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Decenio Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales (DIRDN) con su resolución 44/236 del 22 de diciembre de 1989.

Número de sistema: 43589
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Estado Código de barras
Artículos Biblioteca Electrónica Recursos en línea (RE) Publicaciones periódicas Recurso digital ECO400435899188

En diciembre de 1988, se produjo el devastador terremoto de Spitak, Armenia. Lo precedieron desastres de consideración como la avalancha volcánica del Nevado del Ruiz en Colombia y el terremoto en México D.F., ambos en 1985. Para finales de la década, los especialistas en gestión de desastres y la comunidad científica y técnica del planeta habían reconocido la necesidad de buscar un complemento al socorro y la rehabilitación: una mayor y mejor contribución internacional integrada para la prevención y mitigación de los desastres. Con base en la convicción de que ya existía el conocimiento y la tecnología que se requerían para reducir el impacto negativo de los fenómenos naturales, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Decenio Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales (DIRDN) con su resolución 44/236 del 22 de diciembre de 1989. Español

Disponible en línea

Adobe Acrobat profesional 6.0 o superior